ALIANZA ESTRATÉGICA INTERINSTITUCIONAL CONTRALORÍA Y PROCURADURÍA JUDICIALES, PROCURADURÍA REGIONAL Y PROVINCIAL

El 13 de septiembre de 2018, se concretó una reunión liderada por el Dr. Rafael Hernán Sanín Blanco, Contralor General del Departamento Norte de Santander y Presidente del Comité Regional de Moralización, con la finalidad de construir espacios académicos y de formación dirigidos a los funcionarios de las noventa y ocho (98) entidades sujetos de control (Gobernación, municipios, personerías, concejos, empresas sociales del estado, entidades descentralizadas, universidades , empresas prestadores de servicios públicos), razón por la cual fue extendida invitación a los señores Procuradores Judiciales: Dr. Rafael Eduardo Celis, Procurador 24, Jucidial II Administrativo; Dr. Edgar Enrique Rojas Lozano, Procurador 283 Judicial I Penal; Dr. Esteban Eduardo Jaimes Botello, Procurador 23 Judicial I Administrativo; así como invitados el Dr. Edgar Fandiño, Procurador Regional del Norte de Santander, Dra María Margarita Eslava de Díaz, Procuradora Provincial; el Dr Edgar Manuel Caicedo Barrera, Magistrado Tribunal Superior Sala Penal. Importante asistencia y apoyo de los doctores Francisco Ovalles Rodriguez, Asesor de la Procuradora Provincial y el Dr. Edwar Angarita, Delegado de la Procuraduría Regional.

El objetivo Principal es aunar esfuerzos para el fortalecimiento institucional de cada una de las entidades que se representan y la visibilización de la labor misional, iniciando con el materializar una agenda de capacitación y formación académica en el mes de octubre de 2018, en temas como: el medio de control de repetición, comités de conciliación, llamamiento en garantía, responsabilidad disciplinaria, penal y fiscal, entre otras.Ha de ser este un evento, de otros tantos, que están programados dentro del plan de capacitación de la Contraloría General del Departamento, del Fondo de Bienestar Social y del interés común de los comisionados de moralización y la procuraduría judicial en nuestro territorio. Eventos que serán coordinados por el Dr. Yovani Alba, Subcontralor; la Dra. Maribel Eslava, asesora jurídica; y la Dra Amparo Rodríguez, profesional con funciones de Contralora Delegada para Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

Enhorabuena esta mesa de trabajo que concreta el interés por mejorar la formación académica en temas puntuales de la “Responsabilidad de los servidores públicos”; por ello gratitud a los señores Procuradores (Regional, Provincial y Judicial) por su apoyo en aportar su talento profesional y experiencia para el desarrollo de estos escenarios académicos próximos y con el respaldo de las universidades públicas con quién tenemos suscritos los Pactos de Transparencias e Integridad.


Publicado por: Administrador Contraloria Norte de Santander

Fecha: 9/18/2018 7:37:04 AM