CIRCULAR N° 19 -ALCALDES MUNICIPALES SUJETOS DE CONTROL -SOLICITUD DE INFORMACION SOBRETASA AMBIENTAL

1, Acuerdos Municipales por medio de los cuales se adoptó el Porcentaje o Sobretasa Ambiental establecido en sus modalidades en el Decreto 1339 de 1994, aplicables en la vigencia 2016, así mismo, si existieren los Acuerdos en donde se autoricen descuentos en el Impuesto Predial y Sobretasa Ambiental. (escaneados en formato PDF)

2. Ejecución presupuestal de ingresos en relación a la Sobretasa Ambiental de la vigencia 2016.

3. Base de datos catastral que suministra el IGAC para la vigencia 2016, en donde se vea especificado el código predial, el propietario, el avaluó y dirección del bien. (formato Excel).

4. Listado de recaudo mensual correspondiente a las vigencia 2016, discriminando cada uno de los conceptos que arroja el sistema, como por ejemplo código del bien, avaluó o base de liquidación, número de factura o recibo de pago, fecha de pago, propietario del bien, dirección, valor cancelado por capital, descuentos por capital, valor cancelado por intereses, descuento por intereses, valor total cancelado por el contribuyente, la fecha en Ia que el contribuyente realizo el

pago, etc. (Formato Excel).

5. Relación de las transferencias mensuales realizadas por parte del Municipio a CORPONOR del año 2016. (Formato Excel).

6. Conciliaciones bancarias de las cuentas bancarias, , donde se manejan los recursos de la Sobretasa Ambiental, en calidad de préstamo.(Escaneadas en formato PDF)

7. Listado de cartera detallado por edades correspondiente a Sobretasa Ambiental, en donde se discrimine el bien, el contribuyente la vigencia adeudada y los valores adeudados por el mismo.

8. Movimiento Auxiliar detallado de la cuenta contable que registra los recaudos de la Sobretasa ambiental, correspondientes a la vigencia 2016.

9. Certificación y relación de los bienes recibidos en Dación en Pago, durante la vigencia 2016.

10. Certificación en el cual se informe las cuentas bancarias donde se recaudan los recursos por concepto de Sobretasa Ambiental.

11. Certificación de los descuentos realizados por Sobretasa Ambiental del año 2016.

12. Relación y certificación de los bienes a los cuales se les realizo prescripción para el pago de Impuesto Predial y Sobretasa Ambiental del año 2016.

13. Procedimiento de recaudo, registro y transferencia de los recursos de Sobretasa Ambiental.

La información deberá allegarse de manera completa y clara a esta Departamental en los próximos siete (O7) días hábiles después del recibido de esta circular, en un CD con su respectivo oficio de entrega firmado por el alcalde municipal, se recomienda no entregar la información de forma impresa en papel por el motivo que esta Contraloría cuenta con una política de cero papel.

Cualquier duda o información adicional pueden solicitarla al correo electrónico ambiental@contraloriands.gov.co.


Publicado por: admin@contraloriands.gov.co

Fecha: 7/19/2017 4:04:13 PM