Seminario-Taller: Veedurias Ciudadanas, Hacia un Control Social efectivo

Con el propósito de recibir capacitación en Veedurías Ciudadanas, 52 líderes municipales fueron seleccionados y convocados por la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana en gestión de la Contraloría General del Departamento Norte de Santander, al seminario-taller de multiplicadores.

Los asistentes se dieron cita en las instalaciones del salón Rubí, Hotel Casa Blanca de la ciudad de Cúcuta, en continuidad del Diplomado “Control Social a la Gestión Pública “ quienes en su totalidad participaron 260 Influenciadores, en los que se destacan: Concejales, Veedores, Presidentes y Vicepresidentes de Juntas de Acción Comunal.

Silvano Serrano Guerrero, Contralor Departamental, realizó la instalación oficial del evento dónde precisó el rol de los multiplicadores y precisó:

“Son aquellos líderes expertos que van a replicar el mensaje importante sobre ejercer un control Social oportuno y efectivo, en aras de la construcción de un departamento completamente desarrollado desde la participación ciudadana”

Así mismo destacó que:

1. El resultado de este proyecto garantizará el trabajo en cuanto a la Constitución de veedurías Ciudadanas para capacitar, formar a los dirigentes en mecanismos de participación cuya interacción con las administraciones municipales, hará más eficientes la gestión pública y de esta forma se realizará el control de los recursos públicos.

2. Cada una de las personas que aquí se encuentran, son los más pilos, han demostrado unas capacidades, habilidades y fortalezas para replicar un mensaje en sus respectivas localidades. A ellos se les hará un reconocimiento económico por el compromiso desde inclusión, al generar espacios de trasparencias.

Así mismo Sergio Flores representante del Municipio de Silos, calificó refiriéndose a la experiencia qué generó su formación dentro de los diplomados como grata, enriquecedora, debido a la transformación que este espacio le brindó a su vida:

“Normalmente yo era una persona que sentía miedo para hablar en público, realmente se me dio la oportunidad gracias a la confianza de mi comunidad de poderlos representar, se abrió este espacio de participación y estoy en ascenso, soy escuchado en mi comunidad y estoy logrando replicar todo lo que he aprendido. El pánico al intervenir y poder dar mi opinión ha ido desapareciendo y eso gracias a la Escuela de Gestión Pública, a la Contraloría Departamental por hacer posible estos espacios”. Concluyó Flores.


Publicado por: pasantes@contraloriands.gov.co

Fecha: 9/2/2017 7:02:48 PM