Entes sujetos de control de Norte de Santander, se capacitaron en Seminario en Gerencia Pública

En el marco de la Escuela de Gestión Pública y participación Ciudadana, la Contraloría General de Norte de Santander en apoyo con la Gobernación del departamento, desarrollaron el "Seminario en Gerencia Pública y liderazgo".

El Objetivo del evento de centro en reforzar el liderazgo de los gerentes públicos de la región y brindarles herramientas necesarias para identificar habilidades de liderazgo modo personal así replicarlos en sus respectivas comunidades.

El desarrollo del seminario tuvo una intensidad de ocho horas divididas en dos jornadas (mañana y tarde), de las cuales 235 personas se capacitaron entre ellos alcaldes, concejales, diputados y servidores públicos nortesantandereanos.

Por consiguiente, la temática tratada fue impartida por reconocidas personalidades con grandes trayectorias en liderazgo como Liliana Malambo, José Luis Ramírez Ospina, Marco Pérez entre otros, quienes de manera didáctica y pedagógica interactuaron con el público para precisar el mensaje.

Los temas tratados fueron:

• Las cinco inteligencias del ser humano para tratar temas concretos

• Inteligencia financiera y gestión pública

• Las cinco inteligencias del territorio

• Habilidades y competencias de los líderes públicos de Norte de Santander

• Sistemas unificados en finanzas públicas

• Estilos de liderazgo en gestión pública.

" Es muy importante brindarle a cada uno de los gerentes públicos asistentes estrategias en talento humano y prospectiva estratégicas para afianzar ese liderazgo que han venido demostrando" afirmó Silvano Serrano Guerrero, Contralor Departamental.

Así mismo Robert Vaca consejero y verdor del Municipio de Villa del Rosario manifestó su total satisfacción al recibir este entrenamiento y contar con su respectiva certificación " La formación que nos ha estado brindando la Contraloría mediante estos seminarios ha impactado de manera positiva a cada uno de nosotros en la medida que transforma ese liderazgo para nuestras vidas".

Finalmente, Liliana Malambo facilitadora del Seminario acotó que cada vez que un líder decida afianzar su liderazgo, está contrayendo historia en su localidad.


Publicado por: pasantes@contraloriands.gov.co

Fecha: 12/4/2017 5:43:33 AM



Archivos de Audio