Primero la comunidad, el compromiso del Dr. Rafael Hernán Sanín Blanco, Contralor General del Departamento Norte de Santander

El nuevo titular del organismo de control fiscal, quien estará en el cargo para lo que resta del periodo 2016-2019, tomó juramento ante la mesa directiva de la corporación y se comprometió a seguir dándole prioridad a la comunidad durante el desempeño de las funciones propias de la entidad.

“Seguiremos fortaleciendo el reconocimiento de la ciudadanía como primer destinatario de la gestión fiscal y el impacto positivo de los bienes y recursos públicos”, manifestó Sanín, quien cuenta con una trayectoria de más de 22 años en la Contraloría General del Departamento y la Contraloría General de la República.

El funcionario manifestó, igualmente, que le dará continuidad al trabajo que venía adelantando el saliente contralor, en especial en lo correspondiente al fortalecimiento del control fiscal y la promoción e impulso del ejercicio de las veedurías ciudadanas.

“Este es un periodo atípico, pero para el cual ya tenemos un proyecto de trabajo, una agenda definida, un nuevo plan de direccionamiento estratégico, donde se ha hecho una arquitectura gerencial. Vamos a seguir con los éxitos logrados por el doctor Silvano Serrano y mejorar el impacto y la visualización de la Contraloría en la ciudad y la región”, manifestó.

El nuevo contralor de Norte de Santander anunció, además, que fomentarán y articularán el trabajo con los personeros municipales “en su calidad de veedores del tesoro público y del control de las obras que se ejecuten, en especial de la vigilancia preventiva”.

Rafael Hernán Sanín Blanco señaló que seguirán defendiendo la descentralización administrativa, procurando el mejoramiento y fortalecimiento del talento humano al interior de la entidad y acompañando temas prioritarios para el departamento, como el futuro del páramo de Santurbán.


Publicado por: admin@contraloriands.gov.co

Fecha: 1/3/2018 9:39:00 PM