PRIMERA MESA DE TRABAJO AMBIENTAL TÉCNICO-JURÍDICA PARA LA DELIMITACIÓN DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN ARTICULADO POR LA PROCURADURÍA JUDICIAL AMBIENTAL Y AGRARIA Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

Desde lo propuesto en la primera mesa de trabajo, se deja claro que toda la información relevante acerca de la delimitación del Páramo de Santurban debe ser divulgada por medio de todas las instituciones que participan allí, con el objetivo de informar a toda la comunidad y de esta manera se dé a conocer cada una de las tareas que se irán desarrollando desde todos los entes involucrados. Articulando cada una de las dependencias, en aras de informar y divulgar claramente todo lo relacionado con la “DELIMITACIÓN DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN”.

Siendo un tema relevante, en donde la CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, desde la órbita de nuestra competencia, está involucrada dentro de este proceso por medio del acompañamiento y en la promoción de la Participación Ciudadana, razón por la que se comparten los siguientes enlaces, que contienen información detallada acerca de los temas a tratar en cada una de ellas, relacionadas con el MINISTERIO DE AMBIENTE y la “DELIMITACIÓN DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN”. En esta página encontrarán los temas tratados en las mesas de trabajo realizadas en las siguientes fechas: 31 de enero de enero 2018, auditorio de la EPS Clínica de Leones, 4:00 p.m. y el 09 de febrero de 2018 auditorio CORPONOR, 4:00 p.m. Todo ello con el objeto de generar sinergias, informar y difundir agendas entre las distintas entidades públicas y organizaciones ambientalistas interesadas en el cumplimiento de la sentencia T-361 de 2017 proferida por la Corte Constitucional.

• http://www.minambiente.gov.co/index.php/bosques-biodiversidad-y-servicios-ecosistematicos/participacion-delimitacion-paramo-santurban#antecedentes

• https://drive.google.com/drive/folders/13t1kCerSEIakHASbjgscjOEEf8Ki7BGO


Publicado por: Administrador Contraloria Norte de Santander

Fecha: 2/20/2018 7:53:01 AM