ENTREVISTA RADAR

El Contralor General del Departamento, fue entrevistado en el programa “El Espejo” de La Asociación de Radios Comunitarias de Norte de Santander (RADAR).

Durante la entrevista se tocaron temas de participación ciudadana y la importancia de este ejercicio en el control fiscal y el cuidado de lo público. También se hizo énfasis en la prioridad del rol y reconocimiento al compromiso y labor de los Personeros municipales en cada comunidad; destacando su importante trabajo y en uso de sus calidades de veedores del Tesoro Público, de acuerdo al artículo 24 de la ley 617 de 2000; y al apoyo interinstitucional que se ha de reiterar, se debe mantener articulado entre las personerías y la entidad de control fiscal territorial, para seguir difundiendo el control social y las veedurías ciudadanas.

De la mano de RADAR, se está estructurando un proyecto para que todos los municipios se acerquen a la Contraloría General del Departamento Norte de Santander a través de todas las emisoras comunitarias del departamento, ya que RADAR reúne a todas estas, siendo un canal de comunicación idóneo para escuchar a la comunidad, sus peticiones, inconformidades sobre el manejo de los recursos y bienes públicos, y también para que hagan reconocimiento a los aspectos prioritarios y logros de la Administración y el Estado.

Un agradecimiento especial a RADAR, a la señora Martha Isabel Martinez Gamboa y al señor Carlos Helí Guevara, por abrir este espacio y darnos esta oportunidad y por apoyar la institucionalidad y participación ciudadana de los nortesantandereanos, lo cual priorizamos dentro de nuestros ejes estratégicos de direccionamiento estratégico. Un saludo especial de todos nuestros funcionarios de la entidad de control a la comunidad y coterráneos en todos los rincones de nuestro departamento.


Publicado por: admin@contraloriands.gov.co

Fecha: 5/2/2018 2:54:27 PM