COMITÉ REGIONAL DE MORALIZACIÓN SE REUNE PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS A CUMPLIR PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

El 21 de junio de 2018 en la Contraloría General del Departamento, se reunió la Comisión Regional de Moralización para adelantar la agenda de actividades a desarrollar en los próximos meses, presidida por el Contralor General del Departamento de Norte de Santander, RAFAEL HERNÁN SANÍN BLANCO acompañado de MARIA GLADYS PABON, Directora Seccional de Fiscalías de la Fiscalía General de la Nación; EDGAR ALFONSO FANDIÑO PRIETO; Procurador Regional de Norte de Santander; BLANCA CRUZ GONZALEZ, Contralora Municipal de Cúcuta; HÉCTOR PABLO RAMIREZ SANDOVAL, Presidencia Consejo Seccional de la Judicatura; HECTOR FABIÁN PARRA CABRERA, Presidente Gerencia Departamental Colegiada Norte de Santander; JOSÉ DEL CARMEN ORTÍZ RANGEL Gerente Seccional VIII, en su condición de invitado especial.

Con el interés de socializar y organizar los temas pertinentes para dar cumplimiento el objetivo principal del Comité Regional de Moralización que es el de la lucha anticorrupción, el control social y fiscal efectivo para y con la comunidad se establecieron los puntos a desarrollar en la agenda para el segundo semestre del presente año, los temas a tratar fueron:

- Concertar la visita especial por parte del Dr. Ricardo López Arévalo, Contralor General de Cundinamarca, representante de todas las Comisiones Regionales de Moralización –CRM-.

- Socialización del Informe de la Comisión Regional de Moralización de Norte de Santander, cumplimiento de la Ley 1757 de 2015.

- Socialización de la Convocatoria pública realizada por los Secretarios Generales conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, para posterior reconocimiento y entrega de las medallas “LUIS CARLOS GALAN” de la lucha contra la corrupción y “PEDRO PASCASIO MARTINEZ” de ética republicana y Cámara de representantes, que se realizará el próximo 18 de agosto “Día Nacional contra la corrupción”.

- Oficios compartidos de solicitud de insumos de las actuaciones con competencia a la CRM emitidos por el Procurador Judicial II para asuntos administrativos, sobre el tema TORRES CORMORANES, con miras a la instauración de Acción Popular, de acuerdo a la problemática de la Comunidad.

- Se compartió la invitación que la Dra. Rosalba Villamizar, Directora territorial de la ESAP realizó para participar en el congreso “RETOS DE LAS ZONAS DE FRONTERA: POSCONFLICTO, DESARROLLO TERRITORIAL Y MIGRACIÓN” que tuvo lugar en el Hotel Casablanca el pasado 08 y 09 de Junio.

- Confirmación de la reactivación de la RED DE CONTRALORES DE SALUD.

- Entregas de los informes de avances en las acciones de investigación y sanción por parte de los comisionados.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y de proteger los derechos fundamentales de la comunidad, el Comité Regional de Moralización trabaja arduamente en estrategias para la lucha anticorrupción.


Publicado por: admin@contraloriands.gov.co

Fecha: 6/29/2018 7:08:11 AM