1ER CONGRESO DEPARTAMENTAL DE RESPONSABLIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

El Contralor General del Departamento y Presidente de la Comisión Regional de Moralización, doctor Rafael Hernán Sanín Blanco, dio instalación al evento, acto seguido inician las intervenciones del doctor Edgar Alfonso Fandiño Prieto, Procurador Regional y doctor Pablo Cesar Díaz Barrera, Ex Procurador Judicial y Ex Asesor de la AGR.

En las horas de la tarde se dieron las intervenciones del doctor, Rafael Celis Celis, Procurador 24 Judicial II Administrativo, con el tema: Medio de control de repetición; seguida del doctor Esteban Eduardo Jaime Botello, Procurador 23 Judicial II Administrativo, con el tema: Los Comités de Conciliación en la Prevención del Daño Anti-Jurídico.

Estas acciones permitieron que se diera un congreso muy productivo, académicamente, según palabras de los asistentes que participaron como: Funcionarios de la Gobernación de Departamento, alcaldes, personeros, concejales, entidades, empresas sociales del estado, descentralizadas, y demás funcionarios públicos que asistieron, entre ellos en la jornada de la mañana los funcionarios de la Contraloría.

El congreso ha llevado a generar unas alertas a las entidades vigiladas que deben estar preparadas con la pedagogía, academia y con la información y formación para enfrentar los retos de las controversias judiciales que amenazan con el patrimonio del estatal, y así ejerzan con mayor rigurosidad estos procesos.

La Contraloría General del Departamento sigue generando espacios para las Administraciones Departamentales y Municipales, Personeros, Concejos y Comunidad, Veedores Ciudadanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, para fortalecer la protección del patrimonio económico. Agradecemos a todos los que participaron de este primer día y ayudaron a difundir los mensajes, porque para esta entidad está: primero la comunidad.


Publicado por: admin@contraloriands.gov.co

Fecha: 10/30/2018 7:13:56 AM