COMUNICACION EXTERNA N° 005 DEL 27 DE FEBRERO DE 2019. PARA: ENTES SUJETOS DE CONTROL FISCAL POR PARTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER. ASUNTO: Rendición de la cuenta a través de la plataforma SIA Contralorías.

La Contraloría General del Departamento Norte de Santander, expidió la Resolución 0705 del 30 de noviembre de 2011, "Por medio de la cual se reglamenta la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta e informes…", en el artículo 12 fija el término para rendir cuentas:

“Término de presentación de la cuenta, el término máximo para la presentación de la cuenta anual a la Contraloría General del Departamento Norte de Santander, será el día veintiocho (28) del mes de febrero…” (negrilla, fuera de texto)

Por lo anterior, me permito recordarles la obligación de dar cumplimiento oportuno a lo establecido en dicho acto administrativo, no sin antes enunciarles que el artículo 38 de la Resolución en comento, establece que: “Los responsables de rendir cuentas e informes podrán solicitar prórroga por escrito, debidamente motivada y solamente con base en evento de fuera mayor o caso fortuito ante el Contralor o quien él delegue. Dichas prórrogas se solicitarán con no menos de cinco (5) días hábiles de antelación a la fecha establecida para la presentación de la cuenta o informe.

Con toda deferencia,

HÉCTO YOVANY ALBA ORTÍZ

Contralor General del Departamento Norte de Santander


Publicado por: Administrador Contraloria Norte de Santander

Fecha: 2/27/2019 9:30:38 AM